La ex concursante del mediático programa MasterChef, Clara Villalón, ha realizado un taller de cinco recetas con la Picota del Jerte DOP como protagonista dirigido a una selección de medios de comunicación e influencers en el espacio gastronómico Kitchen Club

Madrid, 27 de junio de 2019.- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Cereza del Jerte, apuesta este año, dentro del Marco del Programa Europeo “El Origen del Sabor” por la difusión de las diferentes formas de consumo de la picota. Para ello, Clara Villalón, ex concursante de Masterchef, ha realizado un taller de recetas con la Picota del Jerte como protagonista que, combinada con otros ingredientes, ha dado lugar a creaciones únicas.

Salmorejo de Picota del Jerte con Anguila Ahumada y Amontillado, SSAM de Salchichón a la Tátara y Picota del Jerte, Tartar de Bonito y Picotas del Jerte, Pato Ahumado con Chutney de Picotas del Jerte y Picotas del Jerte al vino con Mousse de queso y nueces han sido las cinco recetas que la cocinera madrileña ha elaborado frente a los asistentes. Propuestas que combinan técnicas de la cocina tradicional y modernidad y que demuestran así, la versatilidad de esta fruta.

Este taller forma parte de las actividades específicas de relaciones públicas dentro del programa “El Origen del Sabor” impulsado por la Comisión Europea. Acciones dirigidas a medios de comunicación e influencers que persiguen el dar a conocer las peculiaridades del cultivo, entre otros, de las picotas, los motivos que justifican su calidad diferenciada, así como las características únicas que las han convertido en un referente dentro de la fruta europea, pionera en producción sostenible y compromiso medioambiental.

DESCARGAR NOTA DE PRENSA